CUBIERTAS FLOTANTES

CUBIERTAS
FLOTANTES

Sistemas líderes en el mundo para agua de irrigación, aguas residuales y otras aplicaciones

 

PRODUCTOS PARA SU CUBIERTA FLOTANTE

Los sistemas de cubiertas flotantes REVOC de Layfield son líderes a nivel mundial para sistemas de agua potable, aguas residuales y otras aplicaciones. En reservas de agua potable las cubiertas flotantes REVOC son utilizadas para proteger el agua de contaminación y evaporación evitando la concentración de químicos (como el cloro) que son comunmente utilizados en el tratamiento de agua. Las cubiertas flotantes en reservas de aguas residuales ayudan a controlar el mal olor y ayudan en la acumulación de biogas para su conversión en energía. También son ideales para prevenir el crecimiento de algas. Nuestro equipo de instaladores realizan instalaciones en Canada y los Estados Unidos y en algunas ocasiones, realizan instalaciones en otras partes del mundo.

Layfield proporciona asesoría en diferentes aspectos del diseño de cubiertas flotantes a Diseñadores e Ingenieros. La asesoría cubre aspectos como diseño preliminar, evaluación y selección de material, planos detallados, especificaciones y detalles pertinentes al proyecto. Para cubiertas flotantes en plantas de tratamiento municipales ya sea de agua potable o de aguas residuales, Layfield USA recomienda el uso de la geomembrana CSPE. La geomembrana de CSPE es líder en la Industria por su alta Resistencia a los rayos UV y ademas de que cuenta con la Certificación NSF61 para materiales que estan en contacto con agua potable. Layfield USA ofrece servicios para instalar cubiertas flotantes o para ejecutar contratos de diseño-construcción. Contacte la oficina de Layfield USA mas cercana para conocer las diferentes opciones y servicios disponibles para el diseño, construcción, servicio y mantenimiento de cubiertas flotantes que ofrecemos.

CUBIERTAS REVOC PARA EL CONTROL DE ALGAS Y EVAPORACIÓN


Las cubiertas REVOC para el control de algas y evaporación son una forma económica

CUBIERTAS FLOTANTES REVOC PARA TANQUES


Una cubierta flotante para tanque puede contribuir a controlar olores, reducir la evaporación

COLECCIÓN DE CUBIERTAS REVOC PARA BIOGÁS


La colección de cubiertas flotantes REVOC para biogás son la mejor opción para

CUBIERTAS DE AISLAMIENTO DIVIDIDA EN MÓDULOS


Las cubiertas de aislamiento divididas en módulos son un tipo especial que aisla la superficie de

CUBIERTAS FLOTANTES REVOC SUMIDERO DEFINIDO


Las Cubiertas REVOC Sumidero Definido (Defined Sump), son ideales para reservas de agua potable ayudando a la prevención de contaminación y control de evaporación. Se adaptan a diversas formas de reservas y tamaños.

CUBIERTAS REVOC TENSIONADAS


Las cubiertas flotantes tensionadas REVOC utilizan un perimetro tensionante que recoge el exceso de material que se necesita para mantener la cubierta en contacto con el agua de acuerdo a las variaciones del nivel en la reserva.

CUBIERTAS FLOTANTES TEMPORALES.


Estas cubiertas flotantes son ideales para proyectos que requiren una cubierta por un corto tiempo (1- 2 años). Tienen las mismas funciones que las otras cubiertas pero son de uso temporal.

CUBIERTAS FLOTANTES PERMEABLES


Es una cubierta para reducir olores a la vez que permiten el ingreso de agua de lluvia dentro de la reserva

CUBIERTAS FLOTANTES PARA CONTROL DE DILUCION DE LíQUIDOS


Esta cubierta ayuda a controlar la dilución de componentes existentes en una reserva (sales, minerales, etc). Generalmente se utiliza en una reserva de aguas residuales.

 
 

CUBIERTAS PARA EL CONTROL DE ALGAS Y EVAPORACIÓN REVOC

Las cubiertas flotantes para el control de algas y evaporación son una forma económica de prevenir pérdidas de agua en climas áridos.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las Cubiertas REVOC de Layfield para el control de algas y evaporación cuentan con un sistema de flotadores unidos a un material liviano que las hacen ideales para este tipo de aplicación, ofreciendo una cubierta flotante económica y eficaz. Las Cubiertas REVOC para control de algas y evaporación son una variante de las cubiertas de sumidero definido (Defined Sump). Hemos creado una combinación especial de flotadores y pesos que resulta mucho mas económica que la mayoría de los tipos de cubiertas en existencia y esto aunado con nuestra capacidad de pre fabricación y de instalación resulta en un sistema único en una cubierta ligera. Estas cubiertas son ideales para tanques de agua para irrigación. El uso de paneles prefabricados resduce el espacio de las uniones que se traduce en un ahorro de tiempo de instalación que se ve en una reducción del costo total del Proyecto. Normalmente Layfield puede instalar una cubierta de estas de hasta 50,000 ft2 en un solo día.

CARACTERÍSTICAS


 

  • Una versión de bajo costo de cubiertas flotantes para reservas de agua
  • Prefabricada con materiales ligeros para reducir los costos de instalación
  • El agua de lluvia se canaliza al interior de la reserva
  • Una opción inteligente para reducir costos en control de evaporación

USOS


  • Control de evaporación en climas áridos
  • Efectiva para instalarse en estanques de agua para irrigación en climas desérticos
  • Prevención de concentración de minerales en el agua
  • Prevención de crecimiento de algas en depósitos y estanques para tratamiento
  • Prevención de dilución por lluvia excesiva en climas húmedos

DETALLES DEL PRODUCTO

Encuentre detalles adicionales sobre este producto aquí abajo Desplace el cursor hacia abajo para ver todo el contenido sobre el producto. Seleccione las otras pestañas para ver recursos adicionales relacionados con este producto.

Imprimir hoja de cálculo de las cubiertas revoc para control de algas y evaporación Comuníquese con nuestros expertos

18 Oct 2016 Propiedades del revestimiento Enviro Liner® 1000
Tipo ASTM EL 1020 EL 1030 EL 1040N EL 1040
Grosor D5199 20 mil
0.5 mm
30 mil
0.75 mm
36 mil
0.91 mm
40 mil
1.0 mm
Densidad (general) D792 0.93 0.93 0.93 0.93
Fuerza de tensión al rompimiento D6693 76 ppi
13 N/mm
114 ppi
20 N/mm
136 ppi
24 N/mm
152 ppi
27 N/mm
Elongación D6693 800% 800% 700% 800%
Resistencia a rasgaduras D1004 11 lbs
49 N
16 lbs
70 N
19 lbs
84 N
22 lbs
100 N
Resistencia a la perforación D4833 28 lbs
120 N
42 lbs
190 N
54 lbs
240 N
56 lbs
250 N
Contenido de carbono negro D6370 > 2.0% > 2.0% 2.0% > 2.0%
OIT alta presión D5885 400 min 400 min N/A 400 min
Resistencia al impacto por bajas temperaturas D746 -69°F
-56°C
-69°F
-56°C
-40°F
-40°C
-69°F
-56°C
Temperaturas de servicio Max Continuous Use 140°F
60°C
140°F
60°C
140°F
60°C
140°F
60°C

 

18 Oct 2016 Fuerzas del revestimiento Enviro Liner® 1000 en reposo
Tipo ASTM
D6392
Enviro Liner® 1020 Enviro Liner® 1030 Enviro Liner® 1040N Enviro Liner® 1040
Fuerza de unión en caliente 25.4 mm
(1") Strip
30 ppi
5.2 N/mm
45 ppi
7.7 N/mm
50 ppi
8.7 N/mm
60 ppi
10.3 N/mm
Fuerza de adhesión de la cobertura
(Soldura del calzo)
25.4 mm
(1") Strip
25 ppi
4.3 N/mm
38 ppi
6.5 N/mm
45 ppi
7.9 N/mm
50 ppi
8.7 N/mm

 

18 Oct 2016 Fuerzas del revestimiento Enviro Liner® 1000 en uso
Tipo ASTM
D6392
Enviro Liner® 1020 Enviro Liner® 1030 Enviro Liner® 1040N Enviro Liner® 1040
Fuerza de unión en caliente
Test Temp 23°C, 73°F
25.4 mm
(1") Strip
30 ppi
5.2 N/mm
45 ppi
7.7 N/mm
50 ppi
8.7 N/mm
60 ppi
10.3 N/mm
Fuerza de adhesión de la cobertura
(Soldura del calzo)
25.4 mm
(1") Strip
22 ppi
3.8 N/mm
34 ppi
5.9 N/mm
40 ppi
7.0 N/mm
44 ppi
7.7 N/mm

IUNA VEZ EN USO

o La cubierta REVOC para controlar el crecimiento de algas y controlar la evaporación es una versión más simple y económica de las cubiertas REVOC de Sumidero Definido (Defined Sump). Sin embargo, a pesar de que su desempeño ha sido científicamente comprobado podrían no ser la solución ideal para el proyecto que esta buscando. Estas cubiertas estan diseñadas para reservas que no excedan mas de 10,000 m2 y que esten en climas áridos. En areas donde el clima estacional es extremo, es recondable que el diseño de la cubierta sea realizado por un Ingeniero experto en el area. Layfield puede recomendar una firma de ingenieria apropiada o puede firmar un contrato de diseño y construcción una vez que se hayan determinado las necesidades y condiciones del proyecto.

Las Cubiertas REVOC para control del crecimiento de algas y controlar la evaporación se utilizan en climas áridos donde la pérdida de agua por la evaporación resulta costosa. En zonas con lluvias estacionales y clima muy árido, este tipo de cubierta es efectiva ya que previene que el aire seco entre en contacto con la superficie del agua contralando los niveles de evaporación. Esto es muy importante en zonas donde el agua utilizada viene de otras regiones con un alto costo<

Estas cubiertas también previenen la concentración de líquidos en una reserva o estanque generado por la evaporación como la concentración de minerales y sales contenidas en el agua. Otra función de las cubiertas REVOC para control de la evaporación es prevenir el crecimiento de algas en reservas de agua para irrigación o de aguas residuales. Las cubiertas no permiten el paso de la luz del sol, lo que previene el crecimiento y proliferación algas y otras plantas acuáticas. Esto ayuda a mejorar la calidad del agua y protege los equipos de bombeo. En las aplicaciones de aguas residuales, los altos niveles de nutrientes en el agua son un medio ideal para el crecimiento de algas y plantas acuáticas. Uno de los remedios empleados para evitar esto es introducir químicos para matar las algas al agua. Sin embargo este método no es muy eficiente por lo que instalar una cubierta REVOC es una mejor solución para control del crecimiento de algas, ya que elimina el sol que es un factor necesario para su desarrollo.

En climas húmedos, las cubiertas REVOC para controlar la evaporación sirven para evitar la dilución del agua en el estanque que se da con lluvia excesiva. En este caso estas cubiertas ligeras son ideales para soluciones temporales en estanques/reservas pequeñas. Si la reserva es mayor a 10,000 M2 y se require una cubierta permanente, le recomendamos checar las Cubiertas REVOC de Sumidero Definido y contactarnos para obtener mas información.

FABRICACIÓN

Las Cubiertas REVOC para controlar la evaporación y el crecimiento de algas se construye sobre paneles térmicos con espuma en la parte inferior de la cubierta y algunos aditamentos para sujetar flotadores especiales. Este diseño único garantiza que los paneles llegan al sitio listos para instalarse. El trabajo de soldadura y detallado de la cubierta ser reduce significativamente haciendo la instalación más rápida.

Estos paneles puden llegar a pesar hasta 1,800 Kg (4,000 libras) cada uno, lo que permitiria hacer las cubiertas para estanques pequenos en una sola pieza. Para estanques de mayor tamaño los paneles se sueldan durante la instalación en campo.

Este tipo de cubiertas se debe instalar cuando el estanque esta lleno. En el lado exterior del panel se colocan sujetadores que permiten la instalación de un flotador que ayuda a desplegar el panel sobre el agua por medio de cuerdas<

DETALLES QUÍMICOS

Las cubiertas REVOC para el control de algas y evaporación se utilizan en estanques de agua para irrigación, para Ganado o en estanques de aguas residuales que no afectan a la geomembrana utilizada en la fabricación de estas cubiertas como nuestro Enviro Liner 6000HD. Esta geomembrana tiene una alta Resistencia química que lo hace ideal para cualquiera de estas aplicaciones. Para mas detalle de la Resistencia química de este producto, favor de checar la tabla de propiedades detallada anteriormente.

BOMBAS PARA LA REMOCIÓN DE AGUA DE LLUVIA A BASE DE ENERGÍA SOLAR

Ya estan disponibles las bombas para remover el agua de lluvia a base de energía solar. Combinamos una bomba potente con celdas solares para satisfacer las necesidades de bombeo de acuerdo con la zona donde se instalan estas cubiertas. En zonas áridas, una cubierta de un acre de tamaño utilizará una sola bomba, en climas Húmedos, se puede añadir un segundo panel solar para potenciar el bombeo o se pueden instalar varias bombas en la cubierta. Las bombas incluyen una manija automática que las apaga cuando el nivel de agua del estanque esta bajo. Generalmente, la bomba se instala en una zona a donde se canaliza toda el agua de lluvia que se acumula sobre la cubierta para facilitar su bombeo. Esto es posible gracias al diseño de la cubierta. La bomba se coloca en una cubeta con flotadores que se ancla a perimetro de la cubierta, la cual se pude remover para darle mantenimiento o proteger la bomba del congelamiento.

SEGURIDAD DE LAS CUBIERTAS FLOTANTES

Las cubiertas REVOC para el control del crecimiento de algas y la evaporación, son cubiertas ligeras que NO estan diseñadas para acceso. La tensión en esta cubierta no es suficiente par aun ingreso seguro. En caso de emergencia en las que se deba ingresar a traves de la cubierta, se debe realizar de acuerdo al manual de seguridad de cubiertas flotantes de Layfield. Este manual esta disponible previa solicitud.

"Nos ofrecieron Geogrids hechos en el exterior de un pequeño distribuidor, pero desistimos ya que su testeo era sospechoso y no tenían reputación en el mercado. Solo trabajaremos con proveedores con buena reputación como Layfield en tanto el rendimiento del Geogrids siga las especificaciones." Kenny, consultor de ingeniería y ciencia.

Request For Quote

 

Coméntenos un poco sobre sus necesidades y nos comunicaremos con usted con una lista de precios específicos.

Obtenga una presentación completa sobre los servicios de Layfield iniciando sesión en Lunch & Learn.
Contáctenos ya mismo. 

 

Sobre la contención medioambiental

Layfield Contencion Ambiental es una compañia Integrada de forma vertical dedicada a la manufacturacion, fabricacion y mantenimiento de geomembranas de alto rendimiento, cubiertas flotantes y geomembranas especializadas. Trabajamos con Consumidores finales, Ingenieros y Contratistas brindando productos y servicios que protegen el medio ambiente. Layfield Contencion Ambiental tiene oficinas estratégicamente ubicadas a lo largo de Norte America e Internacionalmente.